Davenport venció a Mauresmo y jugará la final de Wimbledon
La tenista número uno del mundo se impuso por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4 y este sábado luchará por la corona del Grand Slam de Londres frente a la estadounidense Venus Williams.
La tenista número uno del mundo se impuso por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4 y este sábado luchará por la corona del Grand Slam de Londres frente a la estadounidense Venus Williams.
La estadounidense Lindsay Davenport, número uno del mundo, venció a la francesa Amelie Mauresmo (3º), por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4 para situarse por tercera vez en la final de Wimbledon donde se enfrentará este sábado, con su compatriota Venus Williams (16º).
El encuentro fue aplazado el jueves por la lluvia que cayó sobre Londres, y en el momento de la interrupción, tras dos horas y nueve minutos de acción, Davenport dominaba el partido por 6-7 (5), 7-6 (4) y 5-3, con saque de la francesa (15-0).
Tras la reanudación de este viernes, Davenport solo necesitó tres minutos más para consumar su victoria ante Mauresmo y situarse por tercera vez en la final de Wimbledon.
La jugadora oriunda de Palos Verdes ganó la definición de 1999 y fue subcampeona en la siguiente edición.
"Es realmente increíble volver a estar en la final después de cinco años", admitió la número uno del mundo, al concluir el encuentro frente a Mauresmo.
Davenport explicó que estaba "muy nerviosa", al haber tenido que esperar desde el jueves para concluir el partido, pero también "muy contenta por haberlo ganado".
"Desperté muchas veces pensando en el partido. Pensé que la lluvia iba a jugar en contra, pero ha sido al contrario", añadió.
De su próxima rival, Lindsay comentó que Venus "está jugando con mucha más confianza" y admitió que le "sorprendió" cómo había mejorado este año el nivel de la californiana.
"Aún no he pensado en la final, ahora simplemente estoy contenta por haber ganado este partido", agregó.
Venus Williams superó el jueves a la rusa Maria Sharapova, la actual monarca, por 7-6 (2) y 6-1. (EFE)