David Ferrer buscará terminar con su "maleficio" de octavos de final en Wimbledon
El número cinco del mundo nunca ha superado la cuarta ronda.
Su rival este lunes será el argentino Juan Martín del Potro.
El número cinco del mundo nunca ha superado la cuarta ronda.
Su rival este lunes será el argentino Juan Martín del Potro.
El español David Ferrer (5°) sigue demostrando que poco a poco se adapta más a la hierba de Wimbledon tras derrotar a un especialista como Andy Roddick (25°) y en octavos de final se verá con el argentino Juan Martín del Potro (9°), en un partido en que buscará más que una simple victoria.
El alicantino llega por cuarta vez a octavos de final, con un pasado nada favorable: tres derrotas (2006, 2010 y 2011). Del otro lado de la pista estará el tandilense', quien viene de derrotar al japonés Kei Nishikori en sets corridos.
A pesar de que el trasandino es un jugador cuyas características se amoldan más a Wimbledon, Ferrer viene de conseguir un título en césped en Holanda y domina el historial ante Del Potro por 4-2, incluida una victoria en el único partido en pasto, precisamente en Hertogenbosch (2008).
"Recuerdo que aquel partido fue uno de los mejores que he jugado en hierba. Juan Martín no era el jugador que es ahora, pero ya apuntaba maneras", recordó Ferrer.
El hispano admitió que para continuar su camino "tengo que mantener un buen porcentaje con mi primer servicio y dominar los primeros golpes. Cuando aquí (sobre hierba) pierdes la iniciativa no es como en tierra batida o en pista rápida, cuesta mucho más recuperarla. No va a ser fácil".
En caso de avanzar a cuartos de final, Ferrer se enfrentará con el ganador entre el croata Marin Cilic (18°) y el local Andy Murray (4°).