El intento de Fernando González (28º de la especialidad) y Nicolás Massú (36º) por repetir sobre césped su gran actuación de Roland Garros se vio frustrado este sábado en la segunda ronda de Wimbledon, tras caer por un inapelable 1-6, 6-7 (7) y 2-6 ante la pareja de los belgas Xavier Malisse (74º) y Olivier Rochus (83º).
Al igual que en su estreno en el cuadro de dobles, cuando batió por 3-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-3 a los checos David Skoch (68º) y Lukas Dlouhy (99º), la pareja nacional demoró en adaptarse a la hierba del court 11 del All England Lawn Tennis & Croquet Club, y se vio superada por un claro 1-6.
Y nuevamente el repunte de los campeones olímpicos llegó en la segunda manga, aunque esta vez el parejo nivel de ambas duplas se extendió hasta llevar la definición a un tie break que favoreció apretadamente a los europeos por 9-7.
Con la obligación de levantar un partido claramente adverso, González y Massú se jugaron toda su opción en el tercer parcial, pero nuevamente se vieron superados por el dueto que en 2004 ganó Roland Garros, y que este sábado consolidó su victoria tras quedarse con el set final por 6-2.
De esta forma, la pareja de Fernando González y Nicolás Massú se despidió del Grand Slam de Wimbledon, donde el pasto jugó en contra de sus intenciones de repetir la gran actuación en el pasado certamen de Roland Garros, donde avanzaron hasta las semifinales.
Youzhny es el próximo rival de González
La acción en el All England Lawn Tennis & Croquet Club seguirá para Fernando González (24º) en el cuadro individual, donde este lunes 27 de junio intentará acceder a los cuartos de final cuando se enfrente ante Mikhail Youzhny (34º).
El ruso accedió este sábado a la ronda de los 16 mejores tras batir por 7-5, 6-3, 3-6 y 7-6 (9) al sueco Jonas Bjorkman (97º) en un duelo que comenzó el viernes, y que debió ser postergado a causa de la lluvia que cayó sobre Londres.
El choque por el paso a los cuartos de final será el segundo del jugador de La Reina ante el europeo, a quien ya batió en marzo pasado (7-6, 5-7, 6-3 y 7-6) cuando Chile y Rusia se midieron en Moscú por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.
De ganar este lunes, el pupilo de Horacio de la Peña deberá enfrentar al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer (1º) y el español Juan Carlos Ferrero (31º).
Fernando González está a un paso de completar la mejor actuación chilena en el pasto de Wimbledon, donde Luis Ayala (dos veces) y Ricardo Acuña son los únicos nacionales que han llegado a cuartos de final. (Cooperativa.cl)