Fernando González avanzó a segunda ronda de Wimbledon en cómoda faena
El número uno de Chile no tuvo inconvenientes para derrotar al británico Alan Mackin en tres sets y superar la primera valla del tercer Grand Slam de la temporada.
El número uno de Chile no tuvo inconvenientes para derrotar al británico Alan Mackin en tres sets y superar la primera valla del tercer Grand Slam de la temporada.
A Fernando González (24º ATP) le bastó imponer su mayor jerarquía para derrotar 6-3, 6-4 y 6-4 al británico Alan Mackin (218º) en la primera ronda de Wimbledon y así instalarse en la segunda vuelta del Grand Slam londinense.
El chileno dominó de comienzo a fin el partido y en ningún momento se vio superado por el jugador oriundo de Escocia, quien terminó siendo sobrepasado por el eficiente servicio del doble medallista olímpico, que impuso su potente tenis para vulnerar a su rival.
Desde un principio el tenista nacional hizo sentir su adaptación al césped. González venía de ganar tres partidos consecutivos en el torneo de exhibición Boodles Challenge y eso se notó, principalmente en la importancia que adquiere el servicio en esta superficie.
El jugador de La Reina sumó cuatro aces sólo en la primera manga y ganó el ciento por ciento de los puntos emanados de su primer saque.
A eso, González agregó un quiebre en el tercer juego, lo que terminó por sentenciar el desarrollo del primer episodio. La solidez del nacional fue demasiado para un jugador sólo acostumbrado a deambular por challengers y futuros.
Al final, un cómodo 6-3 para el pupilo de Horacio de la Peña, quien sólo requirió de 24 minutos para sumar su primer set en el césped británico.
En el segundo parcial, el chileno mantuvo su superioridad en el juego, pero Mackin elevó su nivel.
González quebró en el quinto game, pero el británico comenzó a dar férrea lucha y rompió de vuelta. Sin embargo, el número uno de Chile mostró su cartel de 21º favorito y volvió a quebrar en el séptimo.
Con la ventaja asegurada, el nacional conservó su servicio y al final ganó por 6-4 en 30 minutos.
Dio la impresión de que González definía el partido rápidamente en el tercer set, pero Mackin se mantuvo luchando hasta el final en la cancha 3 del All England Lawn Tennis and Cricket Club.
El chileno abrió el tercer parcial con un quiebre. El escocés respondió e incluso pudo tomar la ventaja, pero el servicio de González nuevamente funcionó.
Así, el jugador de La Reina inclinó la balanza a su favor con un rompimiento en el quinto game. De ahí en adelante, todo fue para el nacional, que con la cuenta 5-3 y 40-30, sumó su 12º ace del partido y su primer triunfo de 2005 sobre el césped de Wimbledon.
El chileno completó una faena cómoda, algo siempre importante si se toma la exigencia de jugar todos los partidos a cinco sets, sobre todo si se considera que su próximo rival será el checo Tomas Zib (62º), quien tiene más armas que Mackin para complicar a González.
Zib venció al argentino José Acasuso (46º), por 7-5, 6-3 y 6-3.
Fernando González dio la primera alegría para el tenis nacional. A él intentarán sumarse Nicolás Massú (29º), que enfrentará este lunes al armenio Sargis Sargsian (92º), y Adrián García (169º), quien se medirá con el estadounidense Justin Gimelstob (123º). (Cooperativa.cl)