Tras ser eliminado en los cuartos de final de Wimbledon ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, el chileno Fernando González dijo que a partir de ahora, "va a ser todo diferente" y que su experiencia en la pasto será buena "para el futuro".
González perdió en los cuartos de final ante el jugador helvético por 7-5, 6-2 y 7-6 (2), en la quinta derrota que recibe a manos de Federer.
El chileno reconoció que enfrentar a Federer es siempre "algo distinto" y apuntó que el primer favorito le puso "mucha presión" y le hizo "el mismo daño" que en los encuentros anteriores.
"Jugar con el número uno es siempre algo adicional. El es un gran jugador, es difícil complicarlo porque no tiene ningún punto flojo, entonces uno está con la presión que en cualquier momento se te viene encima y te saca tiros que ningún otro te saca", explicó.
"En cualquier momento, te marca la diferencia", agregó.
De su paso por Wimbledon 2005, donde obtuvo su mejor actuación en el Grand Slam londinense, el chileno comentó que hace un "balance positivo" y dijo que todo lo aprendido "va a ser bueno para el futuro".
"Ahora estoy un poco triste, porque podía haber sido un partido diferente, pero no hay que ser injusto, porque yo nunca me hice muchas expectativas sobre pasto", señaló.
De ahora en adelante, añadió González, "va a ser todo diferente".
"Desde el año pasado fue diferente. Me sentí diferente, cuanto más tiempo uno juegue en pasto, más se adapta. Este año ya jugué un mes. Nunca en mi vida pensé que iba a jugar un mes en pasto y uno cuanto más juega, más cosas va aprendiendo. Y esto va a ser bueno para el futuro", completó.
Tras nueve semanas viajando, González planea viajar a Chile para descansar, porque aseguró que está "un poco pasado de kilometraje". (EFE)