María Sharapova sacudió Wimbledon al vencer a Lindsay Davenport
La bella tenista rusa de 17 años quedó a un paso de la gloria en el pasto londinense al batir en semifinales a la ex número uno del mundo por 2-6, 7-6 (5) y 6-1.
La bella tenista rusa de 17 años quedó a un paso de la gloria en el pasto londinense al batir en semifinales a la ex número uno del mundo por 2-6, 7-6 (5) y 6-1.
![]() Lindsay Davenport no pudo ocultar su decepción tras caer ante María Sharapova. (Foto: EFE) |
Sharapova jugará la final este sábado 3 de julio ante la ganadora de la semifinal que disputan la estadounidense Serena Williams (10°), quien defiende el título, y la francesa Amelie Mauresmo (4°).
"¡Esto es tan loco...!", dijo Sharapova con gesto de incredulidad a la televisión inglesa tras su victoria.
"¡Es mi torneo preferido! No sé qué decir...", continuó con una risa, en la que mezclaba desconcierto y felicidad por el mayor éxito de su carrera.
La lluvia trastocó el desarrollo del partido, que fue suspendido en dos ocasiones. Davenport tuvo la posibilidad de llevarse el encuentro: contó con una ventaja de 6-2 y 3-1, y luego dispuso de un break point sobre el servicio de Sharapova, con la rusa sacando 5-5 en el segundo set.
Pero fue a partir de ese momento que la rubia jugadora comenzó a mostrar sus mejores armas, con un servicio potente y profundo, técnicamente impecable, que se volvió cada vez más incontrolable para Davenport, de 28 años.
Las distancias que separan la carrera de ambas -40 títulos, tres de ellos de Grand Slam, en el caso de Davenport; sólo tres torneos, en el de Sharapova- dejaron de notarse, y la rusa terminó arrasando a pura potencia a su rival para llegar a una final con la que sueña desde hace años.
Considerada una de las jugadoras más bellas del circuito, Sharapova está mostrando una gran adaptación al césped, ya que a la final de Wimbledon le suma el título que consiguió en mayo pasado en el torneo de Birmingham.
Esta es la mejor actuación de la tenista oriunda de Nyagan, ciudad ubicada en la región de Siberia, en un Grand Slam. Antes sólo había llegado a cuartos de final del reciente Abierto de Francia.
Sharapova confirmó el gran momento del tenis femenino de Rusia, que ya tuvo este año una campeona de Grand Slam, luego que Anastassia Myskina ganó la corona de Roland Garros en mayo pasado, tras vencer en la final a otra moscovita, Elena Dementiva. (Agencias)