Madrid sustituirá a Los Angeles como sede del Masters femenino de tenis
La capital española fue escogida para albergar el torneo más prestigioso de la WTA en 2006, tras erigirse por sobre otras 14 sedes.
La capital española fue escogida para albergar el torneo más prestigioso de la WTA en 2006, tras erigirse por sobre otras 14 sedes.
Madrid sustituirá en 2006 a Los Angeles como sede del Masters femenino de tenis, el torneo más prestigioso de este deporte profesional en la categoría de mujeres, según anunció este jueves en Londres el director ejecutivo de la WTA, Larry Scott.
En Marryot Road, a pocos minutos del All England Lawn Tennis & Croquet Club, donde se desarrolla el tradicional torneo de Wimbledon, el directivo confirmó el nombre de la capital española como la escogida, entre 15 aspirantes, para organizar este campeonato.
El torneo más importante de final de la temporada, en el que compiten las ocho mejores jugadoras del mundo, se llevará a cabo en el Madrid Arena (casa también del Master Series de la ATP desde 2002), y será la primera vez que se celebrará en Europa, desde que se organizó en Munich en 2001.
La decisión de trasladar el certamen desde Los Angeles a España se debe, explicó Scott, a que Madrid "cuenta con los ingredientes necesarios para organizar un Masters con éxito, y cuenta con una gran tradición de tenis".
"Creemos que Madrid está preparada para organizar con muchísimo éxito un torneo de clase mundial", aseveró.
La WTA es consciente de que el Masters se trata de "un torneo muy especial, único" y por ello decidió "expandirlo alrededor del mundo".
"Es parte de una estrategia de globalizar el deporte, y este tipo de torneo tiene una particularidad especial, son los mejores del mundo y es una forma de que podamos ir rotando e ir enseñándolo en los diferentes mercados", agregó el director ejecutivo de la WTA.
El directivo recordó que España tiene "una enorme tradición de tenis", no sólo en categoría masculina, y destacó las figuras de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario como grandes nombres en la historia de este deporte a nivel femenino. (EFE)