Mónica Puig: "Salvé el año, pero quiero volver a ser una jugadora consistente"
La puertorriqueña brindó una conferencia en su país.
La puertorriqueña brindó una conferencia en su país.
La tenista puertorriqueña Mónica Puig (58ª de la WTA) dijo en una visita a su isla, que su plan para el 2018 será volver a ser "una jugadora bastante consistente" como lo hizo el año pasado, cuando ganó la primera medalla de oro olímpica para su país.
"Tenemos grandes metas, como volver a ser una jugadora bastante consistente, que incluyó la manera en que terminé en el camino este año", sostuvo Puig en una rueda de prensa en el Centro Tenis Honda en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.
La tenista boricua no tuvo esta temporada su mejor año como profesional, al culminar con marca de 25-23, solo lograr una final y terminar en el puesto 58 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).
Esa única final fue el pasado 21 de octubre en el torneo de Luxemburgo, pero cayó ante la alemana Carina Witthoeft.
"Salvé el año. Terminé en una nota muy positiva. Mi equipo y yo estábamos muy contentos por como lo hice. Para el 2018 sé que puedo llegar a finales y volver con esa consistencia", aseguró Puig, de 24 años
El 2018, además de las competencias de la WTA, Puig anhela representar a Puerto Rico en la Fed Cup que se jugará en febrero y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Barranquilla, donde defenderá sus medallas de oro de las pasadas dos ediciones.