La UC cedió un empate en la agonía ante O'Higgins y acrecentó su crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco celeste le sacó una igualdad a los cruzados en San Carlos.

Los dirigidos por Falcioni completaron cuatro partidos sin ganar.

La UC cedió un empate en la agonía ante O'Higgins y acrecentó su crisis
 Photosport

La UC sigue sin levantar cabeza.

Llévatelo:

En una nueva demostración de su frágil momento futbolístico, Universidad Católica cedió un empate 2-2 ante O'Higgins en la agonía, en duelo disputado en la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2014-15.

Con este resultado, los cruzados acrecentaron su crisis deportiva, completaron su cuarto partido consecutivo sin victorias y dilapidaron tempranamente cualquier opción de luchar por el título.

En el primer tiempo, la escuadra de Julio César Falcioni copó paulatinamente cada sector de la cancha e hizo ver mal al cuadro celeste. De hecho, supo ponerse rápidamente en ventaja mediante José Luis Muñoz en los ocho minutos, tras un centro que terminó colándose en el segundo palo del meta Roberto González.

No obstante, la falta de contundencia frente al arco de los "franjeados", que tuvieron en dos oportunidades el segundo tanto a través de David Llanos, le permitió al elenco de Fancundo Sava despertar del letargo antes del descanso.

Fue así como en la primera acción de riesgo que tuvo el visitante timbró el 1-1, con un testazo impecable del uruguayo Octavio Rivero al filo del entretiempo, para la desazón total de los hinchas cruzados en el recinto de Las Condes.

En el complemento, O'Higgins se arrimó un poco más de la mano de Luis Pedro Figueroa y Braulio Leal, pero sería la UC la que se pondría nuevamente arriba, amén de un latigazo de Llanos en los 62 minutos, para reencontrarse con las redes y desatar la alegría de la parcialidad local.

Esa segunda cifra obligó al forastero a apostar por una nueva fórmula en ataque, encabezada por Damián Lizio y Diego Chaves. Y ambos tuvieron el empate en sus pies. Primero el argentino, con un puntazo que pasó saludando el vertical derecho a los 73', y luego el uruguayo, con un tiro potente que salvó Franco Costanzo con la pierna izquierda, a 10 del final.

Sin embargo, el conjunto de Falcioni demostró una vez más su incapacidad para cerrar los partidos cuando está en ventaja y terminó lamentando un nuevo revés, el cuarto consecutivo en el presente torneo (tres caídas y una paridad).

Esta vez, una pésima salida del meta Costanzo terminaría con un penal en el quinto minuto de adición que Rivero se encargó de convertir, para decretar el 2-2 definitivo y desatar toda la furia de los forófos cruzados contra el equipo, su técnico y la dirigencia estudiantil.   

De esta manera, Universidad Católica volvió a sufrir una nueva decepción en este arranque de temporada, se ubica duodécimo con apenas siete puntos de 21 posibles, ya muy distante de la pelea por el campeonato... Una magra campaña, la peor en una década, solo superada por el paupérrimo inicio en el Torneo de Apertura 2004, cuando quedó fuera por primera vez de los play-offs (cinco derrotas en siete fechas).

Por su parte, el cuadro de Rancagua desaprovechó la ocasión de acortar más distancia con el líder, Universidad de Chile, y se situó quinto con 12 unidades, a siete de los azules. 

A continuación, revisa los pormenores del cotejo en la Ficha del Partido del Especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter