Cristopher Pons, la esperanza chilena en el Ironman de Pucón: "Quiero dar la sorpresa"
La tradicional prueba nacional de triatlón se llevará a cabo el próximo domingo 15 de enero.
La tradicional prueba nacional de triatlón se llevará a cabo el próximo domingo 15 de enero.
Con su reciente victoria en el Triatlón de La Serena, el deportista de la UC Cristopher Pons está enfocado con todo en llegar en la mejor condición física al Ironman de Pucón, en donde señaló que "quiero dar la sorpresa",.
Con apenas 20 años, Pons se transformó en una de las mayores proyecciones del triatlón nacional. La serie de experiencias vividas en su paso por Oceanía y Europa, con accidente incluido que lo tuvo tres meses sin actividad, provocó que el deportista de Universidad Católica tenga la experiencia necesaria para futuras incursiones en este deporte.
Enfocado a su preparación para el Ironman de Pucón 2012, donde competirá con deportistas de la talla de Daniel Fontana, actual monarca, además de Michael Lovato, que viene de triunfar en Cozumel, México, el santiaguino se tiene fe, es por esto que anticipa una dura batalla en el sur.
Pons quiere sorprender en Pucón. (Foto: Prensa UC) |
"Será todo un desafío para mí. Ellos son referentes de esta disciplina y sin duda serán protagonistas en la competencia. Yo estoy muy motivado, entrenando a full para llegar en óptimas condiciones físicas. Quiero dar pelea e intentar estar a la par con el primer grupo y por que no, dar la sorpresa. Llegaré con todo a Pucón", señaló.
Una de las ventajas que tiene Pons de cara a Pucón 2012, fue la enorme experiencia vivida en países como Australia y Francia, que le permitieron alcanzar el nivel con el que llega al certamen que se llevará a cabo este domingo 15 de enero.
"Aprendí mucho. Conocí a entrenadores en diferentes países, por lo que estuve sometido a diferentes métodos. En Australia, eran 30 horas semanales de entrenamiento, eso quiere decir siete u ocho horas natación por semana, cinco o seis de ciclismo. Me levantaba a las cuatro de la mañana, hacía dos o tres jornadas diarias, por lo que fue muy bueno del punto de vista físico y técnico", contó.