El triatleta chileno Felipe van de Wyngard coronará su título en el Iberoamericano de Cartagena de Indias al participar este sábado a partir de las 08:30 horas (12:30 GMT) en la ciudad austríaca de Kitzbühel, en su debut por la World Championship Series, que suma su tercera fecha y donde en la jornada dominical participará en la categoría femenina Bárbara Riveros, segunda de la competencia.
Van de Wyngard sumó los puntos necesarios en Colombia y clasificó luego que "la lista de espera corrió y sabía que tenía que aprovechar la oportunidad de estar acá. Los objetivos son ver dónde estoy parado con respecto a este nivel, es mi primer WCHS y todo lo que pase servirá. Es el primer paso para insertarme en el circuito Dextro. Si puntúo, ideal", adelantó.
El deportista afirmó que "recién esta semana me avisaron que había entrado en la carrera y tuve que llegar de Colombia y preparar todo muy rápido. Pasé un día por Chile y viajé inmediatamente acá a Austria. Llegué cansado y con jetlag, pero ya estoy más recuperado".
Agregó que "lo más importante es que estoy muy contento y motivado de haber clasificado y tener la posibilidad de comenzar a insertarme en el primer nivel mundial. La WCHS de Kitzbühel estaba en el plan original del año, pero luego de haber perdido la posibilidad de puntuar en las Copas del Mundo de Ishigaki y Monterrey por las caídas que sufrí en bicicleta, pensé que ya no clasificaba", reconoció.
Por último, agradeció a ADO y su Federación, ya que "prácticamente en 48 horas se armó este viaje a Austria", y valoró encontrarse con Bárbara Riveros en la cita, pues "es muy bonito que corramos dos chilenos y por supuesto que la estaré apoyando el domingo", finalizó.