En buen pie va la recuperación del campeón nacional de triatlón, Felipe van de Wyngard, quien permanece fuera de las competencias por una fractura por estrés del hueso escafoide de su pie izquierdo, pero que confía en estar en buenas condiciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2007.
Luego de un par de meses de rehabilitación, el triatleta cruzado y deportista del Programa META de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) ya se encuentra entrenando para llegar de la mejor manera posible a la cita carioca.
"Lógicamente no he podido entrenar al ciento por ciento. Sin embargo, en natación y ciclismo he trabajado casi normalmente", explicó.
"En el trote, las primeras semanas me mantuve con trote acuático y luego trotadora elíptica. Esta semana empecé a correr muy de a poco, más que nada para ir estimulando y acostumbrando el pie, ha respondido bien y también progresivamente iré aumentando las cargas, puntualizó.
Aunque sabe que no podrá actuar en su máximo nivel en Brasil, debido a esta lesión, Van de Wyngard tiene clara su meta para el evento.
"En primer lugar, al igual que en todas las fechas que son parte del proceso clasificatorio a Pekín 2008, el objetivo es puntuar. En condiciones ideales, el objetivo era estar top cinco, ahora durante estas próximas semanas tendré que ir viendo como progresan los entrenamientos para hacerme una idea del nivel con que llegaré, pero de todas formas quiero estar top 10", aseguró.
El triatleta comentó además que luego de los Juegos Panamericanos está planeando pasar un mes y medio entrenando en Canadá.
"Estoy planificando un período de entrenamiento de alrededor de cinco semanas en Victoria, Canadá, para preparar el campeonato Mundial de Hamburgo que es el 2 de septiembre. Además seguiré con el programa de Copas Continentales y Copas del Mundo en el segundo semestre y para eso estamos tratando, junto a mi entrenadora (Anita Lecumberri), de buscar algún equipo europeo con el que pueda trabajar, explicó. (Prensa Programa Meta ACHS)