Matías del Solar entregó detalles del asalto que sufrió por piratas en el Caribe
El velerista olímpico fue interceptado entre la frontera de Nicaragua y Honduras.
Sufrió perdidas por un monto cercano a los seis mil dólares.
El velerista olímpico fue interceptado entre la frontera de Nicaragua y Honduras.
Sufrió perdidas por un monto cercano a los seis mil dólares.
El velerista nacional Matías del Solar fue asaltado por piratas cuando navegaba en el yate de su padre en el sector de El Caribe, a 30 millas costas de la frontera entre Nicaragua y Honduras.
El deportista nacional viajaba hacia Chile, proveniente de Estados Unidos, junto a su hermano Juan Pablo (capitán), Christian Haeussler y Rodrigo Urrutia y trasladaban el velero con bandera chilena Blu Interlude, el que había sido comprado en Norteamérica la última semana.
Sin embargo, en las cercanías de la frontera de Nicaragua y Honduras, en el mar Caribe, sufrieron el asalto de cinco sujetos que navegaban en una lancha artesanal con motor.
"Nos pillaron de sorpresa, ya que nunca se nos pasó por la cabeza que nos fueran a asaltar piratas en esa zona. Fue una sorpresa total, ya que pasó a las 08:00 horas, cuando estaba amaneciendo Yo estaba de guardia en ese momento y vi acercarse a una lancha, que parecía pesquera. Nunca me imaginé que fueran piratas, pero me convencí cuando me estaban apuntando con escopetas", señaló el deportista nacional en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"En ese momento me cambió la cara y luego me abordaron cuatro tipos armados y se llevaron todas las cosas de valor que pudieron", agregó.
Según Del Solar, las pérdidas por lo ocurrido oscilarían a un monto cercano a los seis mil dólares.