En su mejor actuación histórica en aguas europeas, el velerista chileno Matías del Solar consiguió la medalla de plata en la Delta Lloyd Regatta, que tuvo lugar en Medemblik, Holanda, con participación 97 timoneles en la clase olímpica Láser.
El timonel nacido en Viña del Mar y formado en la Octava Región se ubicó siete veces entre los Top Ten de la numerosa flota, en las 10 regatas disputadas, totalizando 70 puntos negativos en el afamado certamen, que quedó en manos del británico Tom Slingsby, con 45. Tercero, a tres unidades el nacional, se ubicó el español Javier Hernández.
Con este resultado, Del Solar, además, escaló tres puestos para regresar al tercer lugar de la Copa del Mundo ISAF (Internacional Mailing Federation), que lidera el hispano Javier Hernández, con 82 unidades, seguido por el británico Nick Thompson, con 54. Nuestro velerista olímpico suma 52 en este escalafón, mientras que en el Ranking Mundial de Láser (que incluye todos los torneos puntuables,), sigue cuarto.
De paso, el laserista olímpico fue el mejor sudamericano del torneo, por delante del argentino Julio Alsogaray (6º) y del brasileño Bruno Fontes (8º).
El próximo compromiso de Del Solar en el Viejo Continente será la Kieler Woche Regatta, en Kiel, Alemania, del 19 al 26 de junio. Después, regresará por unos días a nuestro país, para participar luego en la fecha final de la Copa del Mundo y en el Campeonato Mundial de Láser, ambos torneos en Inglaterra.
Cabe destacar que en la Delta Lloyd Regatta, los hermanos chilenos Luis Felipe y Pablo Herman, quienes iniciaron hace apenas unos meses su campaña olímpica, clasificaron en el 57º lugar de la clase 49er.