Matías del Solar se quedó sin navegar por culpa del viento y la lluvia
El velerista chileno se mantuvo en tierra y sigue 18º en la clasificación general.
Este miércoles deberá remontar posiciones para poder disputar la Regata de Oro.
El velerista chileno se mantuvo en tierra y sigue 18º en la clasificación general.
Este miércoles deberá remontar posiciones para poder disputar la Regata de Oro.
La lluvia y la inestabilidad del viento dejaron sin navegar este martes al velerista chileno Matías del Solar, quien se encuentra participando en el Trofeo Princesa Sofía, ante 132 especialistas de la clase láser.
La tercera jornada del certamen había comenzado con cielos cubiertos y amenazantes, tal como comentó desde Palmas de Mallorca el deportista nacional.
"Tras un largo aplazamiento en tierra, el comité de regatas intentó largar una regata de otra clase, pero finalmente la tuvieron que anular. El viento cambiaba tanto en intensidad y en dirección, que era imposible siquiera montar la cancha. Es una lástima, porque yo esperaba haber podido remontar puestos", comentó el timonel nacional.
El laserista nacido en Viña del Mar y formado en Concepción había debutado con una victoria parcial y un octavo lugar, pero este lunes se ubicó 41º y 14º, con lo que había quedado en la 18ª lugar de la tabla, con 64 puntos negativos en cuatro pruebas, muy lejos del puntero, el croata Tonci Stipanovic, que suma seis unidades.
Este miércoles, el deportista olímpico navegará las pruebas finales, tras lo cual los timoneles serán divididos en las flotas de oro y plata en función de sus puestos en la clasificación general.
Para ello, Del Solar deberá terminar de aquí al jueves entre los 10 primeros lugares para poder acceder a la Medal Race o Regata Final, que disputarán los top ten el viernes 10.