El velerista chileno Matías del Solar tuvo una correcta participación en la penúltima jornada del Campeonato Nacional Australiano de Veleros Clase Láser, que se disputa en Freemantle, con participación de 40 especialistas de seis países.
El nacional anotó su segundo triunfo parcial, venciendo en la primera de las tres regatas que se disputaron, pero no pudo escalar posiciones, y continúa en el tercer puesto con 29 puntos negativos, tras el finlandés Fredrik Westman, (con 25) y el australiano Ashley Brunning, (27).
Se desarrollaron tres regatas en la penúltima jornada del certamen, donde el nacional anotó un primer lugar, un cuarto y un segundo puesto.
"En general fue un buen día, comencé ganando la primera regata cuando el viento aún estaba en 15 nudos y con buena ventaja. En las dos siguientes el viento subió a 18 nudos y se puso más difícil la competencia para mí, ya que estoy muy liviano, con 77 kilos, mientras la mayoría de mis rivales pesan 84 u 85 kilos", comentó el oriundo de Viña del Mar.
Disputadas diez de las doce pruebas programadas, el velerista no escondió sus deseos de lograr un repunte y dar el gran salto en las últimas jornadas:
"Todavía quedan dos regatas y todo puede pasar. De hecho, hoy hubo cambios en los dos primeros lugares y, contabilizando un segundo descarte (eliminación del peor resultado), que debería aplicarse este lunes, estoy a sólo tres puntos del primer lugar", dijo.
Matías del Solar finalizará este lunes su participación en Freemantle, concluyendo así la primera parte de su campaña internacional 2008-2009, donde anotó un triunfo en la Regata Internacional de Melbourne, un 8º lugar en Sydney y el vicecampeonato en Brisbane.
|
Del Solar tuvo una buena jornada en Freemantle. |