Tópicos: Economía | 0 | 0

Lavín aseguró que su propuesta de royalty "es mejor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abanderado de la derecha recalcó que su iniciativa significa "plata al tiro" y no en 2008, como establecía el proyecto original del Gobierno.

contenido de servicio
Llévatelo:

Joaquín Lavín se mostró satisfecho con el traspié sufrido el miércoles 21 de julio por la propuesta de royalty a las grandes mineras hecha por el Gobierno, que no logró los votos necesarios para su aprobación en la Cámara de Diputados.

 

El edil de Santiago destacó que su propuesta "es mejor. Significa plata de las mineras al tiro el año 2005 y no el 2008".

 

El presidenciable de la Alianza por Chile recalcó, además, que su proyecto, del cual sólo ha dicho que se trata del cobro de una patente no deducible de impuestos, dirige los dineros que se recauden directamente al crédito fiscal y a las regiones y comunas mineras.

 

"Todo lo demás, como el Fondo de Desarrollo Tecnológico, son cosas vagas", aseguró, en referencia al proyecto de La Moneda, que establece la creación de esta instancia para buscar alternativas para cuando se acaben los recursos mineros.

 

Además, Lavín llamó al Gobierno a "sentarse a conversar" el tema a partir del lunes 26 de julio junto con el equipo de técnicos que lo asesoran en su propuesta.

 

"Acá estamos de acuerdo en que las mineras deben poner más plata; lo que estamos en desacuerdo es a dónde va esa plata", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter