Bolivia estudia declarar en "quiebra fraudulenta" a aerolínea Aerosur
La empresa suspendió sus vuelos debido a las millonarias deudas con el Estado.
Esta sería la única forma de que trabajadores y pasajeros cobren lo que se les debe.
La empresa suspendió sus vuelos debido a las millonarias deudas con el Estado.
Esta sería la única forma de que trabajadores y pasajeros cobren lo que se les debe.
El Gobierno boliviano informó este lunes que analizan la posibilidad de declarar en "quiebra fraudulenta" a la aerolínea Aerosur, la que suspendió la totalidad de sus vuelos, y está afectada por una crisis financiera y deudas millonarias.
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, dijo que es uno de los procesos legales que se puede aplicar a la empresa para que pasajeros y empleados puedan cobrar lo que se les debe.
El secretario de Estado agregó que el Gobierno emitirá su posición oficial dentro de las próximas 48 horas sobre la situación de la empresa, cuya licencia de funcionamiento peligra, luego de que su único avión suspendiera sus funciones el fin de semana.
Ruben Callejas, un dirigente de los trabajadores de Aerosur, dijo que sólo con la quiebra legal los cerca de 1.200 empleados podrán cobrar sus salarios entre cuatro y siete meses.
El dirigente agregó que la huelga de hambre que realizaban los trabajadores en los aeropuertos de La Paz y Santa Cruz fue suspendida al no tener repercusión, pero adelantó que tendrán otro tipo de protestas.
Las deudas de la empresa con el Estado y sus proveedores es de alrededor de los 210 millones de dólares, según las autoridades.
![]() |
| La empresa suspendió sus servicios por las millonarias deudas que tiene con el Estado. (Foto Archivo: EFE) |