Clientes de Stanford salieron a reclamar su dinero tras conocerse fraude
En Venezuela y Panamá, donde el Banco Stanford tiene filiales, las autoridades llamaron a la calma.
Se desconoce el paradero del empresario texano.
En Venezuela y Panamá, donde el Banco Stanford tiene filiales, las autoridades llamaron a la calma.
Se desconoce el paradero del empresario texano.
Los clientes de los bancos del grupo financiero creado por el multimillonario estadounidense Robert Allen Stanford en América Latina y el Caribe comenzaron a reclamar su dinero en países como Panamá, Venezuela, México y Antigua, tras conocer las acusaciones de estafa que pesan contra él.
La Comisión de Mercado Bursátil (SEC, por su sigla en inglés) reconoció el miércoles que desconocía el paradero del empresario texano, al que acusó de operar un entramado de inversión fraudulento valorado en 8.000 millones de dólares, y congelaba sus activos y los de dos de los principales directivos de su grupo.
Mientras, en Venezuela y Panamá, dos de los países donde el Banco Stanford tiene filiales, las autoridades locales tuvieron que salir a tranquilizar sobre la liquidez de dichas entidades.
![]() |
| Largas filas se vieron frente al Stanford Bank en Venezuela. (Foto: EFE) |
En México, en tanto, un grupo de 25 inversionistas, incluidos varios empresarios, se manifestó para reclamar sus ahorros frente a las oficinas de Stanford Financial en la capital del país, que no abrió sus puertas el miércoles.
Robert Allen Stanford fue por la SEC estadounidense de engañar a los inversores, a los que vendió títulos a plazo fijo conocidos como certificados de depósito con unas tasas de interés "improbables y no justificadas".
Para hacer que creyeran en su oferta, el Banco Internacional Stanford, con sede en Antigua, urdió una trama de mentiras, según los cargos presentados en su contra.