Banco Central mantuvo meta de crecimiento entre 4 y 5 por ciento
Así lo informó el presidente de la entidad, Rodrigo Vergara.
El IPC, en tanto, fue proyectado a la baja, hasta 3,3 por ciento.
Así lo informó el presidente de la entidad, Rodrigo Vergara.
El IPC, en tanto, fue proyectado a la baja, hasta 3,3 por ciento.
El Banco Central, en voz de su presidente Rodrigo Vergara, anunció que la meta de crecimiento para 2012 se mantendrá entre 4 a 5 por ciento, mientras que el IPC se proyectó a la baja hacia un 3,3 por ciento.
En el informe de Política Monetaria, Vergara apuntó que "hemos construido una institucionalidad económica que nos ha permitido alcanzar niveles de crecimiento importantes y tener herramientas para mitigar los shocks adversos que nuestra economía pueda sufrir. Pero no somos inmunes. Es imposible que lo seamos".
Según el informe "el escenario base prevé que este año el PIB crecerá entre 4,0 y 5,0 por ciento, rango igual al considerado en marzo. Si bien la economía creció por sobre lo previsto en el primer trimestre, el deterioro del escenario externo hará que en el segundo semestre la actividad muestre una desaceleración mayor que la proyectada en marzo".
"En todo caso, el crecimiento del PIB no se alejará sustancialmente de su tendencia, que el Consejo estima en 5" por ciento, apunta el informe.
Además, "el Consejo prevé que la inflación anual del IPC y de sus medidas subyacentes seguirá oscilando en torno a la meta hasta fines del horizonte de proyección, en esta ocasión el segundo trimestre del 2014. Esta trayectoria supone que los salarios tendrán reajustes acordes con la productividad y la meta de inflación".