Economistas se mostraron de acuerdo con reducción de previsión de crecimiento
Andrés Solimano apuntó a la excesiva dependencia de la economía china.
Por su parte, Joseph Ramos lanzó sus dardos al manejo político del Gobierno.
Andrés Solimano apuntó a la excesiva dependencia de la economía china.
Por su parte, Joseph Ramos lanzó sus dardos al manejo político del Gobierno.
Los expertos se mostraron de acuerdo con la reducción de la tasa de crecimiento realizado por el Banco Central, el cual apuntó que este 2011 la economía nacional se expandirá un 6,3 por ciento.
Para Andrés Solimano, economista de la Universidad Católica y asesor de la Cepal, apuntó que esto se basa en la excesiva dependencia de nuestro país con las exportaciones hacia China, en especial del cobre.
"Dependemos de una variable que es el precio del cobre, si se desacelerara la economía de China estaríamos en aprietos y la economía adonde China exporta, que es Estados Unidos y Europa, están en una situación de estancamiento, por lo que no está garantizado que China pueda seguir creciendo a las tasas actuales", señaló.
En tanto, para el economista Joseph Ramos también afecta en esta previsión la actitud del Gobierno en el ámbito económico, que esto genera desconfianza en el empresariado como en los consumidores.
"El problema político interno ha generado dudas al interior del país, el manejo del Gobierno no es oportuno y eso puede generar desconfianza, tanto en el empresariado como en el consumidor, y eso tener consecuencias para el gasto y el crecimiento", precisó.