Esta semana finaliza la intervención cambiaria del Banco Central frente a volatilidad del dólar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa "fue efectivo en un corto plazo", analizó el académico Esteban Viani.

La divisa estadounidense sigue aproximándose a los cuatro dígitos, aunque este martes se transa a la baja.

Esta semana finaliza la intervención cambiaria del Banco Central frente a volatilidad del dólar
 ATON
Llévatelo:

Este viernes 30 de septiembre finaliza el programa de "intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez" que implementó el Banco Central a mediados de julio, mediante el cual dispuso un monto de hasta 25 mil millones de dólares con el objetivo de contener el alza de la divisa estadounidense y la depreciación del peso chileno.

El economista Esteban Viani, académico de la Universidad Autónoma, analizó que "cuando la intervención inició pudimos ver que el tipo de cambio aminoró sus alzas, de hecho, el dólar bajó de precio, y la volatilidad tendió a acotarse, por lo tanto, en un corto plazo diría que fue efectivo".

Sin embargo, "ahora que estamos hacia el final de este programa hemos visto que el tipo de cambio se ha vuelto más volátil, y aquí es donde más van a empezar a aplicar las fuerzas externas", sostuvo.

El dólar sigue aproximándose a los cuatro dígitos, aunque este martes se ha transado a la baja: al cierre de esta nota, se cotizaba en 982,55 pesos12,45 pesos menos que el lunes.

El cobre, por su parte, se apreció en 0,35% esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres, donde llegó a los 3,39 dólares la libra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter