Precio del dólar alcanzó su máximo histórico en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La divisa estadounidense cerró este viernes en 877 pesos.

Se debe a mayores temores de una recesión global, el precio del cobre y a expectativas de mayores alzas de tasas de interés por los diferentes bancos centrales, según Ricardo Consiglio.

Precio del dólar alcanzó su máximo histórico en Chile
 Pixabay (archivo)
Llévatelo:

El precio del dólar en Chile alcanzó su máximo histórico este viernes, días después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara la mayor alza a la tasa de interés en 28 años.

De esta forma, la divisa estadounidense cerró por sobre los 875 pesos, su máximo valor alcanzado en diciembre tras la elección del Presidente Gabriel Boric, llegando a los 877 pesos esta tarde.

Esta situación ya prolongada en el tiempo es uno de los factores que determinarán el contexto económico nacional, junto a la alta inflación y una posible recesión en el año 2023 si suceden dos trimestres consecutivos con un crecimiento negativo. 

Ricardo Consiglio, economista jefe de Zurich AGF, comentó la situación económica señalando que "pareciera ser que están los ingredientes necesarios para que la moneda alcance los 900 pesos en los próximos días".

"La tensión del peso ha estado en línea con la evolución que han tenido otras monedas de la región", sostuvo, agregando que su explicación principal dice relación con "factores externos" relacionados al "incremento de los temores de una recesión a nivel global, la caída del precio del cobre y a expectativas de mayores alzas de las tasas de interés por parte de los bancos centrales".

Esto último, según afirmó, "está impactando en forma negativa los sentidos de riesgo y en particular las monedas de los mercados emergentes".

Pese a lo anterior, el economista apuntó que "la incertidumbre local añade algo más de presión al tipo de cambio en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter