El director ejecutivo de la aerolínea australiana Qantas, Alan Joyce, afirmó este lunes haber renunciado a una subida salarial y a las bonificaciones este año, en medio de la caída de las ganancias y de los recortes anunciados en la compañía.
"Es absolutamente apropiado que cuando una empresa genera menos beneficios, los sueldos de los directivos también tienen que bajar", dijo Joyce, quien cobrará este ejercicio 2,3 millones de dólares australianos (2,4 millones de dólares o 1,9 millones de euros) o un 46 por ciento menos que el año pasado.
"Ha sido un año muy duro para los accionistas y queremos mostrar que mi paga tiene una correlación enorme con los beneficios de la compañía", explicó el jefe de Qantas en una entrevista publicada en el diario australiano Financial Review.
|
La firma australiana ha previsto una merma de más de 90 por ciento en las ganancias. |
El pasado junio, Qantas anunció que los beneficios del ejercicio actual, que concluye el 30 de junio, pueden caer hasta un 91 por ciento por el deterioro del contexto económico internacional y el precio de los carburantes.
La mayor compañía aérea de Australia calculó que los beneficios subyacentes antes de impuestos en el periodo 2011/12 rondarán entre 50 y 100 millones de dólares australianos (entre 39,15 y 78,29 millones de euros o 48,9 y 97,8 millones de dólares), frente a los 552 millones de dólares australianos del ejercicio anterior.
El año pasado, Joyce dobló su sueldo hasta los 5 millones de dólares australianos (5,2 millones de dólares o 4,2 millones de euros), mientras los sindicatos se declaraban en huelga por los recortes anunciados por Qantas, incluidos los despidos de un millar trabajadores.