Sernac y falla de Toyota: La empresa debe contactarse con los afectados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serían 157 los automóviles afectados de la marca que circulan en Chile.

Si existe algún accidente, la empresa debe correr con los gastos.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl director subrogante del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Sergio Corvalán, señaló que el organismo se encuentran en contacto con Toyota desde que se dio la alerta a nivel mundial a fines de enero pasado por una falla en el acelerador en 11 modelos de la marca japonesa.

El timonel de Sernac aseguró que es la empresa la responsable de contactar a los eventuales afectados en Chile por este desperfecto, que en el país serían 157 vehículos de los modelos Avensis 2009 y 2010 y  Tundra y Sequoia 2010.

Por ahora, no se ha reportado ningún incidente por el defecto del pedal del acelerador que se bloquea cuando está a fondo y la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea condensación dentro de la cabina.

"La empresa está en condiciones de determinar cuáles son los consumidores afectados. Por lo tanto deben contactarse con cada uno de ellos, informar públicamente cuáles son los mecanismos de solución a través de los cuales repararan los desperfectos de los vehículos, sin perjuicio a las indemnizaciones por lo daños que puedan haber sufrido", aseguró Corvalán.

Los pasos a seguirHasta el momento Toyota Chile no se ha pronunciado de forma oficial respecto a los tres modelos de automóviles de la marca, pero el Sernac exige que las empresas vendan productos seguros, y de no ser así, debe hacerse cargo de los posibles daños.

"Con la seguridad de los consumidores en Chile no se juega. Por eso mismo exigimos que las empresas vendan productos seguros. Cuando un producto presenta desperfectos y finalmente esto significa que genera un accidente para un consumidor que lo está utilizando, la empresa debe hacerse cargo y debe reparar todos los daños que el conductor sufra", añadió.

Para quienes tengan alguna duda de las posibles unidades afectadas o simplemente dudas respecto a la falla del acelerador, la empresa dispuso en Chile el correo electrónico atencionalcliente@toyota.cl y el teléfono 6944990.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter