Dudando de la "imparcialidad" de la Justicia reaccionó Jorge Bofill, defensor del ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, tras conocer que su defendido y otros cuatro ex ejecutivos serán formalizados en el marco de la causa.
"Se ha gestado un clima de enjuiciamiento público, donde me preocupa que los jueces no tengan posibilidad de tomar una decisión imparcial" dijo -según El Mercurio- el jurista tras conocerse de la intención de la Fiscalía, que acusará tres delitos: créditos fraudulentos, uso de información privilegiada y entrega de información falsa.
Los fiscales José Morales y Luis Inostroza pedirán esta semana una audiencia al 2° Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar a Alcalde y a otros cuatro ex ejecutivos, situación que para Bofill podría ser consecuencia "de una presión desde el Gobierno hacia la justicia".
Los fiscales planean poner énfasis en que Alcalde y el ex gerente general de la empresa, Nicolás Ramírez; la ex gerente de administración, María Isabel Farah; el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno, y el gerente corporativo de Finanzas, Santiago Grage, conocían de los problemas financieros de la empresa, y vendieron parte de las acciones que tenían en La Polar antes de que su precio se desplomara.
Hasta julio de este año la empresa suma pérdidas por 892 millones de dólares, según un informe dado a conocer a la Superintendencia de Valores y Seguros la semana pasada.
 |
| El profesional especuló con "presiones desde el Gobierno" hacia la Justicia. (Foto: UPI) |