La marca de helados Bravissimo preparara su relanzamiento en el mercado, llegando esta vez a supermercados y comercio mayorista.
A fines de enero se dio a conocer que, tras 33 años de historia en Chile, la cadena de heladerías Bravissimo quebró tras el difícil año pasado producto de la crisis sanitaria. Sin embargo, el Grupo AVOCAT adquirió los derechos de fabricación y comercialización de estos helados.
Ahora, los nuevos dueños de la marca Bravissimo buscarán vender helados a través de supermercados -ya presentes en las cadenas de Jumbo, Santa Isabel y próximamente en Unimarc, según la compañía-, comercio mayorista, vía online, entre otros.
"La principal razón para entrar a este negocio se debe a que Chile presenta el mayor consumo per cápita de helados de Latinoamérica, con cerca de nueve litros al año, aún cuando está muy lejos de los 28 litros que tiene Nueva Zelanda, el país número uno a nivel mundial", explicó el gerente general de AVOCAT, Pablo Ayala.
La idea de la empresa es "mantener el legado de la marca" con nuevas recetas de helados artesanales. "Hemos sentido el gran cariño que los chilenos le tienen a la marca Bravissimo, y estamos trabajando para ofrecer sus sabores favoritos de siempre, más nuevas e innovadoras propuestas", finalizó Ayala.