Tópicos: Economía | Empresas

Sofofa ratificó elecciones pese a caso de espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gastón Lewin, uno de los vicepresidentes del gremio empresarial, indicó que "es un proceso que va a seguir adelante".

Mientras que el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, dijo que también se adoptaron medidas de seguridad tras este caso.

Sofofa ratificó elecciones pese a caso de espionaje
 ATON

Bernardo Larraín Matte corre en solitario para ser el próximo presidente de la Sofofa.

Llévatelo:

Gastón Lewin, uno de los vicepresidentes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), llegó hasta el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde ratificó que este miércoles tendrán elecciones en la organización pese al espionaje denunciado en el gremio empresarial.

El tema se tomó la reunión de la CPC este martes, encuentro de los grandes empresarios que se extendió por tres horas, donde expuso Lewin a los asistentes sobre lo que está ocurriendo con este caso.

A la salida, declaró que "las elecciones es un proceso que va a seguir adelante tal como la institucionalidad que tenemos. Nos hemos preocupado de que se sigan todas las reglas del juego y eso es todo lo que voy a decir".

Consultado sobre si se espera una normalidad en el proceso, aseveró que "absolutamente", y descartó pronunciarse sobre los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien criticó "exceso de fantasía" tras ser vinculado con el espionaje.

Cabe recordar que Bernardo Larraín Matte corre en solitario para ser el próximo presidente de la Sofofa en los comicios que se realizarán mañana miércoles.

A su vez, el ex canciller y presidente de la CPC, Alfredo Moreno, dijo que al interior de su confederación también se adoptaron medidas de seguridad tras este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter