Foxley llamó a aplicar una economía "con un sentido mucho más humano"
El senador DC dijo que en desafío de un próximo gobierno de la Concertación es instaurar una red de protección social efectiva para la clase media y los sectores más desposeídos.
El senador DC dijo que en desafío de un próximo gobierno de la Concertación es instaurar una red de protección social efectiva para la clase media y los sectores más desposeídos.
El senador democratacristiano Alejandro Foxley señaló que el principal desafío de un próximo gobierno de la Concertación será tener "una economía con un sentido mucho más humano, aprovechando los años de vacas gordas".
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "en los próximos años, en lo que tenemos que pensar es cómo administrar los recursos adicionales que va a tener sobre todo el Fisco, el Gobierno, para construir -lo que yo llamaría- una red de protección social efectiva para mucha gente, no sólo para la gente más pobre, (sino que) sobre todo para la gente de clase media".
"Esa persona que gana 600 mil pesos y se gasta doscientos en la educación de los hijos, cien mil pesos en el dividendo y le queda el resto a duras penas para financiar la alimentación y pagar las tarjetas de crédito", explicó.
De todas formas, el integrante de la comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Alta reconoció que hasta el momento "se están dando pasos en la dirección de mejorar la equidad de oportunidades para todo el mundo", pero que esta situación debería ser profundizada.
"Creo que el próximo gobierno debería estar fundamentalmente marcado por esta dimensión, más seguridad para las familias, las de clase media y también las más pobres, apoyándolos en el esfuerzo de la educación, en la pensión mínima que está muy baja, que va que mejorarla porque está muy baja, en llevar adelante el plan Auge de verdad, para que las persona que tuvo una enfermedad catastrófica no tenga que terminar vendiendo la casa, etcétera", indicó.