Cobre sigue en su escalada alcista y cerró con nuevo precio récord
A 1,46 dólares se cotizó este viernes en la Bolsa de Metales de Londres la libra del metal rojo, principal exportación chilena.
A 1,46 dólares se cotizó este viernes en la Bolsa de Metales de Londres la libra del metal rojo, principal exportación chilena.
En 146,601 centavos de dólar cerró en la Bolsa de Metales de Londres la cotización de la libra de cobre, según informó este viernes la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
Este precio sólo es superado por 146,737 centavos que alcanzó el 13 de julio de 1995.
De esta manera, el promedio mensual llegó a 142,852 centavos de dólar y el anual a 127,154 centavos de dólar.
En el mercado de futuros, en tanto, se vendió a 140,069 centavos de dólar.
Por cada centavo que sube el precio del metal rojo en Londres, los ingresos para el Fisco chileno aumentan en 35 millones de la divisa estadounidense.
Para el ejercicio 2004, el Ministerio de Hacienda estimó que el precio promedio del cobre sería de 0,83 dólares por libra, valor, por ahora, ampliamente superado.
Pasado el mediodía, se udo apreciar cómo la fuerte alza del cobre terminó por afectar la cotización del dólar, que cerró en 595,50 pesos en el mercado interbancario nacional, 7,20 pesos menos que el jueves.