Autoridades consideran "serio" el derrame de petróleo en el Mar del Norte
Shell reconoció que 1.300 toneles se vertieron en aguas del Reino Unido.
De todas maneras, aseguraron que éste no llegó a la costa y se diluirá solo.
Shell reconoció que 1.300 toneles se vertieron en aguas del Reino Unido.
De todas maneras, aseguraron que éste no llegó a la costa y se diluirá solo.
Autoridades del Reino Unido calificaron como "serio" el derrame de unos 1.300 barriles de petróleo en el Mar del Norte, emergencia que según la empresa ya está siendo controlada.
La fuga de crudo que se inició en la plataforma Gannet Alpha continúa dejando derrame de material, con alrededor de cinco fugas de barriles al día, pero la compañía petrolera aseguró que existe control para este "derrame significativo".
En tanto, en declaración a BBC, el primer ministro escocés, Alex Salmond, señaló que se trata de un derrame "serio", aunque aseguró que se tomaron las medidas adecuadas para tenerlo bajo control.
Salmond aseguró que se iniciará una investigación sobre el vertido porque la obligación de la industria petrolera es que haya "cero" incidentes de este tipo.
Un vocero del Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) dice que mientras el derrame es pequeño en comparación con el del Golfo de México, es "substancial" en el contexto de la plataforma oceánica del Reino Unido, según confirmó BBC.
El DECC aseguró que Shell indicó que el derrame en la plataforma Gannet Alpha, a unos 190 kilómetros al este de Aberdeen, en Escocia, se encuentra "bajo control y ha sido reducido en gran medida".
El derrame empezó la semana pasada en la plataforma petrolera Gannet Alpha, cerca de la costa escocesa, pero el Gobierno dijo que no espera que el petróleo llegue a la costa y que se diluirá naturalmente.