Petróleo de Texas cerró la semana en más de 132 dólares por barril
Al finalizar la sesión regular en Nueva York (NYMEx), los contratos de WTI para julio sumaron centavos y cerraron en 132,19 dólares por cada barril de 159 litros.
Al finalizar la sesión regular en Nueva York (NYMEx), los contratos de WTI para julio sumaron centavos y cerraron en 132,19 dólares por cada barril de 159 litros.
El precio del crudo de Texas subió más de un dólar y se sitió de nuevo a más de 132 dólares por barril en Nueva York, al inicio de un largo fin de semana en el que millones de automovilistas en Estados Unidos pagarán la gasolina a precios récord en sus viajes.
Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEx), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio añadieron 1,38 dólares al precio anterior y finalizaron a 132,19 dólares por cada barril de 159 litros.
En tanto, los contratos de gasolina para junio subieron unos seis centavos y cerraron en 3,3960 dólares por galón (3,78 litros) y el gas natural para ese mes se encareció 16 centavos, hasta los 11,85 dólares por cada mil pies cúbicos.
Este viernes terminó una semana que pasará a la historia como aquella en la que el precio del crudo superó por primera vez los 135 dólares en Nueva York y en Londres, y la gasolina se encarece sin tregua, con el consiguiente perjuicio para los consumidores.
En tanto, el crudo Brent, de referencia en Europa, subió de precio al cierre del mercado de Londres, pero se mantuvo muy por debajo de los máximos alcanzados el jueves.
Así, el barril del petróleo del Mar del Norte para entrega en julio cerró en 131,57 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 1,31 dólares más que al cierre del jueves, pero por debajo del máximo de 135,14 dólares registrado ese mismo día. (EFE)