El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Rafael Comsille, lamentó la llegada de las grandes farmacias "que venden de todo" a los barrios de las clases media, donde compiten con los negocios tradicionales.
Para el dirigente, lo más difícil es competir con los precios que las grandes empresas pueden tener al comprar grandes volúmenes.
"Estas cadenas nacionales compran en mejores condiciones por los volúmenes. Evidentemente que están buscando competir con nuestro sector. Ellos tienen el privilegio de los grandes volúmenes", manifestó Comsille.
Por su parte, el gerente general de Farmacias Ahumada, Marcelo Bravo, explicó que el aumento de estos locales se debe a que las personas están optimizando su tiempo y prefieren comprar todo en un lugar más reducido que un gran supermercado.
En tanto, el académico Patricio Cárdenas, de la Universidad "Alberto Hurtado", expresó que las farmacias -así como supermercados- en los barrios responden a un nicho que no era explotado, ya que las personas "no tienen tres horas" para ir a un megamercado.
"La forma de seguir creciendo va por ese lado, el tema tiempo es clave, ese recurso se ha vuelto más escaso", manifestó el experto en consumo. (Cooperativa.cl)