Tópicos: Economía | Retail

Justicia ordenó a La Polar presentar licencias que autorizan la venta de ropa de cuatro reconocidas marcas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud de Conadecus, que pidió a la multitienda demostrar la autorización para vender prendas Adidas, Levi's, Under Armour y Columbia.

La empresa también deberá comprobar con facturas la adquisición del vestuario a vendedores, importadores, distribuidores o comercializadores, además de las declaraciones de ingreso de Aduanas.

Justicia ordenó a La Polar presentar licencias que autorizan la venta de ropa de cuatro reconocidas marcas
 ATON

De la misma manera, el tribunal resolvió no acoger la petición para que La Polar exhibiera la copia de los contratos con las marcas y las actas de las sesiones del directorio.

Llévatelo:

El Noveno Juzgado Civil de Santiago ordenó a La Polar presentar licencias que le autorizan la venta de las marcas Adidas, Levi's, Under Armour y Columbia, tras acoger parcialmente la solicitud de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), en este caso por presunta venta de ropa falsificada en la multitienda

Conadecus solicitó el 27 de diciembre pasado al tribunal que la multitienda presentara una serie de documentos en los que conste la autorización otorgada a través de su licenciatario o la empresa matriz para la importación, distribución y venta de dichas marcas, como también declaraciones de ingreso de Aduanas y facturas del servicio de almacenamiento y depósitos emitidas en los últimos cinco años.

Según consignó La Tercera, en la resolución del pasado 4 de enero del 2023 se consigna que "atendido el mérito de los antecedentes y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 273 N°3 Código de Procedimiento Civil, decrétese la medida prejudicial de exhibición de los documentos solicitados al efecto". 

Asimismo, el tribunal resolvió no acoger la petición de Conadecus para que La Polar exhibiera la copia de los contratos con las marcas mencionadas y las actas de las sesiones del directorio de la multitienda efectuadas en los últimos cinco años, en las cuales se abordó la adquisición de indumentaria y productos de dichas marcas.

Por lo que La Polar deberá presentar una copia de los documentos en que conste la autorización otorgada por las marcas mencionadas, como también las facturas de compra emitidas en los últimos cinco años, donde quede demostrada la adquisición por parte de la empresa de vestuario, ya sea a vendedores, importadores, distribuidores o comercializadores nacionales o extranjeros; además de exhibir una copia con las declaraciones de ingreso de Aduanas en el mismo periodo de tiempo.

"La requerida y, de conformidad a como se resolverá en su oportunidad, deberá acompañar los documentos ordenados a exhibir por medio de un soporte electrónico que permita su debido resguardo y consulta por el tribunal y las partes", señala el fallo.

CONADECUS: "ESTAMOS CONTENTOS"

El presidente de la agrupación de consumidores, Hernán Calderón, expresó al matutino que "estamos contentos, porque el tribunal nos da la razón al señalar que este es el procedimiento con el que se puede iniciar una demanda colectiva", añadiendo que la empresa "ha dicho públicamente que todo está en orden y, si es así, que lo demuestre".

"Si los documentos están correctos no habría que presentar demanda, pero si se niega a la exhibición, La Polar nos ratificará que los productos vendidos adolecen de la legitimización o son productos de segunda calidad", indicó Calderón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter