Oferta por París es "extraordinariamente buena", según dueño de Jumbo
Horst Paulmann aseguró que no modificará el ofrecimiento con el que busca fusionar su grupo con la multitienda ya que "realmente le conviene a todo el mundo".
Horst Paulmann aseguró que no modificará el ofrecimiento con el que busca fusionar su grupo con la multitienda ya que "realmente le conviene a todo el mundo".
El empresario Horst Paulmann definió como "extraordinariamente buena" la oferta que su grupo económico -Cencosud ofreció para fusionarse con Empresas Almacenes París S.A. ("París"), a través de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que lanzó el pasado miércoles 17 de enero.
"(La oferta) no lo cambiamos bajo ningún punto de vista. Si alguien llega y pone 900 mil millones de dólares en la mesa, encantado de que la pongan, lo aplaudimos y deseamos suerte", señaló el controlador de las cadenas de supermercado Jumbo, Santa Isabel, Las Brisas y el homecenter Easy, entre otros.
"Nosotros tenemos nuestra posición y es precio extraordinariamente bueno. Realmente le conviene a todo el mundo. Y más que con la unión de París y Cencosud, la plusvalía que va a tener (el grupo) una vez que esté la unión hecha le conviene mucho más a la gente y eso los accionistas de París lo saben", agregó.
La Bolsa de Comercio hizo oficial este jueves la OPA del grupo de Paulmann a través de un comunicado que señala: "Cencosud S.A. ofrece comprar todas las acciones que no le pertenezcan de la serie única de Empresas Almacenes París S.A. ("París"), vale decir 599.554.304 acciones, representativas del 99,9257% de su capital social".
El controlador de Jumbo "pretende adquirir dichas acciones París mediante el pago con acciones de Cencosud de acuerdo a la Relación de Canje de una acción de Cencosud por 1,1871 acciones de París, realizándose esta operación fuera de bolsa".
El canje de los papeles, que se extenderá hasta las 24:00 horas del 18 de marzo, tiene algunos obstáculos ya que Consorcio y Quiñenco, que en conjunto tienen 23 por ciento de París, ya expresaron su disconformidad con la operación.