AFP Modelo dice que recibió más de 1,2 millones de solicitudes de retiro del 10%

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa asegura que su sitio web está "totalmente operativo" luego de "las dificultades iniciales del proceso".

Dijo que "hará todos los esfuerzos posibles para que los clientes reciban su 10 por ciento a la brevedad".

AFP Modelo dice que recibió más de 1,2 millones de solicitudes de retiro del 10%
Llévatelo:

Tras dos días de iniciado el proceso del retiro del 10 por ciento y luego de numerosos problemas con su sitio web, AFP Modelo informó este sábado que ha recibido más 1,2 millones de solicitudes de sus afiliados, lo que representa a cerca del 60 por ciento de ellos.

También detallaron que registraron más de 6 millones de sesiones y que su sitio web se encuentra "totalmente operativo", para los clientes que quieran retirar el porcentaje permitido de sus fondos de pensiones.

"La administradora se encuentra en proceso de revisión con el Registro Civil e instituciones financieras y además realizando procesos internos, como indica la normativa, para validar la información recibida y notificar a sus clientes del éxito de su solicitud", detalló la AFP en un comunicado.

Además, aseguraron que "entendiendo la urgencia y reconociendo las dificultades iniciales del proceso, hará todos los esfuerzos posibles, para que los clientes reciban su 10 por ciento a la brevedad".

Esta administradora ha sido una de las más criticadas en los primeros días de este proceso por su colapso en la página web, lo que dificultó a los afiliados que buscaban realizar el trámite, y por solicitar la foto del carnet de identidad para que los cotizantes pudieran proceder con la petición del retiro.

La petición de la imagen fue suprimida ayer por parte de AFP Modelo, esto luego que la propia Superintendencia de Pensiones les advirtiera que el requisito estaba fuera de norma, por lo que inició un proceso sancionatorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter