Sultán de Brunei vuelve a traer su opulencia a América del Sur
El Airbus 340 con enchapados en oro ya llegó a Lima para la Cumbre APEC.
El Airbus 340 con enchapados en oro ya llegó a Lima para la Cumbre APEC.
El sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo, trajo nuevamente su excéntrico estilo de vida a América del Sur, al llegar a Lima en su avión personal, un Airbus 340 que incluye enchapados en oro.
El regente del sultanato petrolero participará en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la que también participa la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Haji Hassanal Bolkiah gastó alrededor -no hay cifra oficial- de 220 millones de dólares en su avión, que en su interior tiene alfombras persas y grifos, piletas y algunas tinas de oro macizo.
Pero no sólo en el aire el bruneano hace gala de los increíbles ingresos que recibe su país -por petróleo y gas natural-, pues posee un palacio de 1.500 habitaciones y una colección de 5.000 automóviles de lujo, 165 de ellos de la marca Rolls Roice.
Brunei tiene una población de cerca de 380.000 personas y PIB per cápita de unos 25.000 dólares (alrededor de 16 millones de pesos chilenos).




Algunas imágenes del interior del lujoso avión del sultán.