La noche de este martes se realizó el avant premiere de "El Club", la nueva cinta del director nacional Pablo Larraín, luego de haber recibido alabanzas por parte de la crítica internacional.
Hasta el Cine Hoyts de la comuna de La Reina llegó el elenco completo de la cinta, la cual fue exhibida en distintas salas del recinto. "Tengo ganas de saber que se dice y que se piensa de la película y de ver cómo conecta con la audiencia", indicó Larraín antes de las funciones.
"Yo creo que el espectador se va a sentir reflejado con los temas que tratamos en 'El Club', a pesar de que tienen la apariencia de ser difíciles. Pero es una película atrapante", destacó el director.
"El Club" narra la historia de cuatro sacerdotes recluidos en una casa clerical en el balneario de La Boca (VI Región), luego de haber sido cesados de sus funciones en la iglesia debido a diversos crímenes cometidos.
Antonia Zegers, cuyo personaje es la encargada de cuidar de los curas, aseguró que "la iglesia está en la palestra nacional porque se destapó que no tienen una superioridad moral, si no que está compuesta por seres humanos, con toda la miseria que eso conlleva".
"El arte es la lectura de la misma noticia que vemos en el diario, haciéndole una relectura al tema y poniendo el tema en la discusión", dijo respecto de la cinta.
Parte importante de la trama es Alfredo Castro y su personaje, un sacerdote dedicado al entrenamiento de galgos. "La película se centra en este ambiente de gente que ha cometido crímines y se instala muy bien en la coyuntura de lo que está pasando", destacó.
Expectativas
Este jueves 28 de mayo se estrenará "El Club" en la cartelera nacional y las expectativas del elenco no son menores, considerando los buenos resultados que obtuvo "El bosque de Karadima" de Matías Lira, película que ya acumula más de 200 mil espectadores.
En ese sentido, Pablo Larraín dijo que "son temáticas que interesan mucho y en la medida en que uno haga buenas películas, la gente las va a ir a ver".
En tanto Antonia Zegers aseguró que "la primera expectativa es que la gente la venga a ver, sobre todo con el cine chileno porque hay que verla rápido. La idea es que se inicie la conversación".
Finalmente, Alfredo Castro destacó que la cinta "ha enganchado mucho con las nuevas generaciones", aunque resaltó que "el problema es que a veces la gente no acompaña al cine chileno".