"Perturbador": la prensa reacciona al documental sobre presuntos abusos sexuales de Michael Jackson
"Leaving Neverland" se estrenó en el festival de Sundance, centrado en dos relatos del presunto abuso sexual del Rey del Pop.
"Leaving Neverland" se estrenó en el festival de Sundance, centrado en dos relatos del presunto abuso sexual del Rey del Pop.
"Leaving Neverland" es el título del documental dirigido por Dan Reed, que se estrenó este viernes en el festival de Sundance y que ya presentó sus primeras críticas y reacciones de la prensa.
La película dura cuatro horas y está dividida en dos partes. De acuerdo a la sinopsis, el Rey del Pop "comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson".
Durante un breve intermedio de la proyección del estreno mundial en Sundance, varios reporteros compartieron sus pensamientos sobre la película.
"En un descanso de 10 minutos a la mitad del documental de 4 horas de Michael Jackson sobre el abuso sexual infantil en Sundance", escribió en su Twitter el periodista Kevin Fallon. "Aunque creas que sabías o no sabías, el contenido de esto es más perturbador de lo que puedes imaginar. Y de nuevo, estamos a medio camino", agregó.
On a 10-min break halfway through Sundance’s 4-hour Michael Jackson child sex abuse documentary. Whatever you thought you knew or were aware of, the content of this is more disturbing than you could imagine. And again, we’re only halfway through.
— Kevin Fallon (@kpfallon) 25 de enero de 2019
David Ehrlich de Indiewire aseguró que iba a "necesitar 400 duchas para volver a sentirse limpio", mientras que Matt Donnelly de Variety informó que se habían instalado profesionales de la salud dentro del cine para ayudar a los miembros de la audiencia que tuvieran contratiempos por el contenido de la película.
it’s halftime at the four-hour Michael Jackson doc and I’m already gonna need 400 showers to ever feel clean again. #Sundance
— david ehrlich (@davidehrlich) 25 de enero de 2019
"Durante un intermedio de 10 minutos, los miembros de la audiencia parecían un poco aturdidos. Al final de la proyección, la multitud se veía completamente en shock", describió Rolling Stone.