El piloto profesional chileno Eliseo Salazar ha seguido minuciosamente los detalles del accidente en que este fin de semana murió el actor de la saga "Rápido y furioso" Paul Walker, y describió al Porsche Carrera GT del siniestro como un automóvil "muy especial".
"Para tener una idea, este auto puede alcanzar más de 300 kilómetros por hora y tiene mucha potencia, porque tiene casi 600 caballos de fuerza, cuando uno de Fórmula 1 tiene 700", comentó Salazar desde Pittsburgh, Pennsylvania, a La Tercera.
Con estas condiciones se hace muy fácil alcanzar altas velocidades, algo que se presenta como una complicación para una zona como aquella en la que tuvo lugar el accidente, que es de carácter montañoso.
Salazar además comentó la explosión que sucedió al impacto con el árbol y el poste en Santa Clarita, Los Angeles, y de acuerdo con su opinión "es algo que no debiera pasar nunca. Eso pasa en las películas, pero no en la vida real, porque los estanques de combustible están protegidos con sistemas especiales para que el derrame sea gota a gota".
Esta misma razón sería una evidencia más de la excesiva velocidad en que transitaban Walker y su amigo y asesor financiero, Roger Rodas.
"Lamentablemente la gente más joven no dimensiona el riesgo que hay en esto. Especialmente porque las calles no están preparadas como una pista de carreras y porque nadie es infalible", subrayó Salazar.