La película sorprendió al estrenarse en Estados Unidos por recaudar más de 25 millones de dólares en su primer fin de semana, cuando nadie le tenía mucha fe. Y generó polémica porque el villano tenía una extrema similitud con el presidente Barack Obama, por lo que decidieron cortar las escenas de el "Diablo".
Esos son dos antecedentes que preceden el estreno en Chile del filme "Son of God", programado para llegar a las pantallas nacionales el próximo 10 de abril.
Se trata de una película que derivó de la alabada serie "La Biblia" de History Channel y que ha ganado la venia de los líderes religiosos estadounidenses, por su sensible representación de "Jesús".
Pero así como hay seguidores y también hay detractores, porque para algunos la historia consignada en la producción se ha desviado de los que dicen los textos en el "libro sagrado".
Y, claro, eso se alimentó con la polémica sucitada en un principio por la emisión de la serie, cuando en ella el "Diablo" era representado por el actor Mohamen Mehdi Ouazanni, quien con maquillaje y vestuario, se parecía bastante al actual mandatario estadounidense.
En la previa al estreno en EE.UU., la productora Roma Downey comentó a The Hollywood Reporter que "alguien comentó que el diablo tenía un ligero parecido con nuestro presidente y de pronto la prensa enloqueció. Al día siguiente, cuando yo creí que todos hablaban de Jesús, hablaban del diablo (...) Para la película quiero que Jesús esté en boca de quienes la vean, por eso sacamos a Satanás".
Así es que decidieron aplicar autocensura: "la película es ahora sobre Jesús y el diablo no tiene espacio", aseguró Downey.
Con la llegada a la cartelera norteamericana, en febrero pasado, "Son of God" tomó por sorpresa a la taquilla y se posicionó en el segundo lugar en su primer fin de semana, con 26,5 millones de dólares, siendo apenas superada por "Non-Stop", protagonizada por Liam Neeson, con 30 millones de dólares.
Con Diogo Morgado en el rol protagónico de "Jesucristo" y la dirección de Christopher Spencer, "Son of God" llegará a las pantallas nacionales con una duración de dos horas y 18 minutos. Su trailer se puede revisar más arriba.