El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) se encuentra regalando 150.000 entradas gratuitas al cine como parte de la campaña "Al cine con Injuv" y que busca motivar a los jóvenes a asistir a diferentes alternativas en la pantalla grande durante el período de vacaciones.
El beneficio coordinado desde el Ministerio del Interior, forma parte del compromiso que desde el Gobierno aseguran, busca "acercar la cultura y los espectáculos a todos los chilenos", siendo varias las comunas que ya han recibido el incentivo.
Este jueves 5 de febrero por ejemplo, se estarán repartiendo entradas (2 por persona) en la oficina de la juventud de Maipú, ubicada en pasaje Centenario 2986, entre las 11:00 y las 14:00 horas.
Las entradas gratuitas están disponibles para los jóvenes entre 15 y 29 años, que sean beneficiarios de la Tarjeta Joven, ya sea física o digital.
En caso de no tenerla, se puede obtener el beneficio descargando la aplicación Tarjeta Joven INJUV en cualquier dispositivo móvil, para luego realizar la inscripción de los datos personales, generándose automáticamente el documento en versión digital.
En caso contrario, se recomienda dirigirse con la cédula de identidad, directamente a la Dirección Regional Injuv más cercana para la entrega inmediata de la credencial.
50.000 entradas podrán ser canjeadas en cualquiera de las 22 sucursales del Cine Hoyts ubicadas en ocho regiones del país, otras 50 mil serán exclusivamente para películas chilenas, a través de un convenio con la agencia de difusión del cine nacional "Cinema Chile", mientras las 50 mil restantes serán destinadas a cines locales donde no existen sucursales de las grandes cadenas.