Tópicos: Entretención | Cine

"La Ballena" de Brendan Fraser fija fecha de estreno en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película de Darren Aronofsky cuenta con tres nominaciones a los Premios Oscar.

Llévatelo:

Con el anuncio de los nominados a los Premios Oscar 2023 se dio inicio oficialmente a la temporada dedicada a estos importantes galardones. Es por eso que varias cintas han comenzado a anunciar estrenos y reestrenos por todo el mundo de cara a la ceremonia del 12 de marzo.

Una de ellas es "La Ballena" ("The Whale"), la película de Darren Aronofsky en la que Brendan Fraser interpreta a un obeso mórbido, y que ya fijó su debut en los cines chilenos.

La película se estrenará el próximo 9 de marzo, apenas  días antes de la ceremonia de los Oscar 2023.

"La Ballena" cuenta con tres nominaciones en estos premios: Mejor Actor por Brendan Fraser, Mejor actriz de reparto por Hong Chau y Mejor maquillaje y peluquería.

¿De qué trata La Ballena?

Al igual que otras cintas de Aronosky, la película explora la vida de una persona con serios problemas de autoestima y una severa depresión a cuestas. En esta ocasión se centra en "Charlie" (Fraser), un ex profesor de mediana edad que padece de obesidad mórbida y que pesa 272 kilos.

En la película "Charlie" intentará volver a tener una relación con su hija de 17 años llamada "Ellie" (Sadie Sink), de quien se separó cuando abandonó a su familia con su amante gay.

En la historia también participará "Liz" (Hong Chau), la enfermera que cuida a "Charlie" y que será fundamental en el intento de remendar la relación con "Ellie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter