Director de "Bestia": "La nominación nos ayudó a llegar a más personas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Covarrubias analizó el paso del cortometraje chileno por los Premios Oscar 2022.

Director de
Llévatelo:

El equipo del cortometraje "Bestia" analizó el paso de la producción por los Premios Oscar 2022, hasta donde llegó como nominada en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

Pese a que el premio fue esquivo con el corto nacional, su director Hugo Covarrubias evaluó de manera positiva la presentación de "Bestia" ante la Academia.

"De alguna manera, la nominación, nos ayudó a llegar a muchas más personas con nuestro trabajo, y eso realmente nos deja conmovidos y agradecidos de poder aportar, desde otra dimensión a revelar la pérdida de humanidad que sufrimos en Chile y América Latina, y creo que lo más importante es haber logrado conectar con mucha gente en nuestro país y el mundo a través de esta obra", indicó el cineasta.

Por su parte la productora Cecilia Toro espera "que Bestia ayude a desarrollar nuestro sector para transformarnos en una industria. Que pueda conocerse mejor el tremendo potencial de realización que hay en Chile y con esto, podamos ampliar nuestras políticas públicas para generar un mejor futuro para la animación chilena y latinoamericana".

"Bestia" es una historia de 16 minutos en la que se ve cómo opera la vida cotidiana de Ingrid Olderock, mayor de Carabineros y ex agente de la DINA en la década de los setenta durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter