Las películas de terror lideraron la taquilla del fin de semana en EE.UU.
"Destino Final 4" y "Halloween II" se metieron entre las tres más vistas.
El último film de Quentin Tarantino fue desplazado de la cima.
"Destino Final 4" y "Halloween II" se metieron entre las tres más vistas.
El último film de Quentin Tarantino fue desplazado de la cima.
Las películas de terror acapararon este fin de semana la taquilla estadounidense, encabezada por la cinta en 3D "Destino Final", cuarta de la saga sobre misteriosas muertes, que recaudó 28,3 millones de dólares, según cifras preliminares entregadas este domingo.
El último film de Quentin Tarantino, Inglourious Basterds, sobre una unidad que en 1941 "caza" nazis en la Francia ocupada y protagonizado por Brad Pitt y Christoph Waltz, fue desplazado al segundo lugar con ingresos por 20 millones de dólares. La semana pasada, en su fin de semana de estreno, había ingresado más de 37 millones de dólares.
En tanto, "Halloween II", la continuación del remake del clásico de terror de 1978 sobre el asesino Michael Myers, quedó tercera, con 17,4 millones de dólares.
El thriller de ciencia ficción "District 9", producido por Peter Jackson, director de la exitosa saga de "El señor de los anillos", tuvo que conformarse esta vez con el cuarto puesto, mientras que "Taking Woodstock", de Ang Lee, apenas debutó en el noveno lugar.
Los cines estadounidenses registraron un aumento en sus ingresos del 55 por ciento en comparación con el mismo fin de semana del año anterior, en el que las principales 12 películas recaudaron 114,8 millones de dólares.