"Luna Nueva" recaudó 140 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU.
La secuela de "Crespúsculo", sumó casi 260 millones de dólares a nivel mundial.
La secuela de "Crespúsculo", sumó casi 260 millones de dólares a nivel mundial.
La cinta juvenil de vampiros "Luna Nueva" encabezó las ganancias de taquilla en Estados Unidos al recaudar 140,7 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición en ese país, recaudando en todo el mundo 258,8 millones de dólares, según los cálculos de los estudios hollywoodenses.
La cinta, secuela de la también exitosa "Crepúsculo", narra el romance adolescente entre una estudiante secundaria y un vampiro -encarnados por Kristen Stewart y Robert Pattinson-, relación que se convierte en triángulo con la aparición de un nuevo personaje, el hombre lobo interpretado por Taylor Lautner.
La recaudación de "Luna Nueva", incluso dobló las ganancias de 69,6 millones de dólares que logró la primera entrega, "Crespúsculo", el año pasado en su fin de semana de estreno.
La cinta marcó el viernes -el día de su estreno- un récord de 72,7 millones de dólares, con lo que superó la suma histórica de 67,2 millones de dólares establecida por "Batman: The Dark Knight" el año pasado.
En el segundo lugar de la taquilla quedó "The Blind Side", protagonizada por Sandra Bullock, con 34,5 millones de dólares, y en tercer puesto se ubicó "2012", que ingresó 26,5 millones de dólares.