Salas de cine de EE.UU. registraron una caída de ingresos durante 2003
Empresa 'Exhibitor Relations' señaló que cifras muestran "una falta de satisfacción del público".
Empresa 'Exhibitor Relations' señaló que cifras muestran "una falta de satisfacción del público".
Por primera vez desde 1991, la recaudación de entradas en las salas de cine estadounidenses registró una caída en 2003, según informó la empresa norteamericana 'Exhibitor Relations'. "Es la primera vez desde 1991 que vemos las recaudaciones de las películas caer", afirmó el presidente de la compañía estadounidense, Paul Dergarabedian.
Según esta empresa, la recaudación total en 2003 se redujo un 0,5 por ciento con respecto a 2002. De un total de 9.317 millones de dólares que registró en 2002 disminuyó a 9.270 millones en 2003.
Según 'Exhibitor Relations', las campañas de mercadotecnia aseguraron el "éxito de taquilla de algunas películas en su primer fin de semana de estreno", como es el caso de la última película de la trilogía de 'El señor de los Anillos', 'El retorno del Rey' o el drama épico ambientado en el Japón de finales del siglo XIX que protagoniza Tom Cruise, 'El último Samurai'.
"Tuvimos grandes estrenos gracias a esta fuerte campaña de marketing pero esto no fue suficiente", opinó Dergarabedian. Lo que falló en 2003, según Dergarabedian, fue "el boca a boca".
"¿Por qué? Por que las películas no fueron buenas, no gustaron a los cinéfilos", explicó. Para Dergarabedian, "esto no es más que una señal de una falta de satisfacción del público". (Agencias)