"The break-up" desplazó a "X-Men" en la taquilla de EE.UU. y Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las cifras preliminares, la cinta que protagonizan Jennifer Aniston y Vince Vaughn obtuvo la mayor recaudación este fin de semana, el de su estreno en las salas de cine norteamericanas.

Llévatelo:

La comedia romántica "The break-up" ocupó el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante su estreno, desplazando al segundo lugar a "X-Men: the last stand", que la semana anterior había logrado el cuarto mejor estreno de la historia en cines norteamericanos.

 

Según los datos preliminares que entregó la empresa Exhibitor Relations -las cifras finales se dan a conocer el lunes 5 de junio-, la cinta protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn logró una recaudación de 38,1 millones de dólares.

 

"X-Men", que había recaudado 107 millones de dólares en su estreno, se quedó con el segundo lugar totalizando 34,4 millones de dólares. En el tercer lugar se ubicó la película animada "Over the hedge", con 20,6 millones.

 

El fenómeno mundial de taquilla "El códico Da Vinci" cayó hasta la cuarta posición sumando 19,3 millones, totalizando en sus tres semanas de exhibición en salas de Estados Unidos y Canadá 171,7 millones de la divisa estadounidense.

 

"Misión imposible III", con Tom Cruise, quedó en quinto puesto con 4,7 millones de dólares (sumando 122,7 desde su estreno).

 

Mientras tanto, un documental sobre el calentamiento global realizado por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, "An inconvenient truth", quedó en noveno lugar pese a su limitada exhibición.

 

La lista preliminar de las 10 películas más vistas es la siguiente:

 

"The break-up" (38,1 millones de dólares).

"X-Men: the last stand" (34,4 millones).

"Over the hedge" (20,6 millones).

"El código Da Vinci" (19,3 millones).

"Misión imposible III" (4,7 millones).

"Poseidon" (3,4 millones).

"RV" (3,3 millones).

"See no evil" (dos millones).

"An inconvenient truth" (1,3 millones).

"Just my luck" (825,000).

(Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter