Una comedia finalmente desbancó a "Up" del tope de la taquilla en Norteamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The Hangover" recaudó 45 millones de dólares tras recuento final.

En tanto, el filme tridimensional logró ganancias por 44,5 millones.

Llévatelo:

La comedia sobre una alocada despedida de soltero en Las Vegas, "The Hangover", superó finalmente a la cinta trimensional "Up" de Disney/Pixar en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, informó este lunes la revista Variety.

"The Hangover" acumuló 45 millones de dólares tras su estreno el pasado viernes contra los 44,4 millones de dólares recaudados por la cinta animada en su segunda semana en cartelera.

Los últimos datos conocidos depararon este resultado después de que los números provisionales del domingo por la noche diesen la victoria en taquilla a "Up", que habría repetido al frente de la clasificación de filme con mayor ingreso tras el éxito cosechado en su estreno.

El tercer lugar fue para otra novedad, "Land of the Lost", comedia protagonizada por Will Ferrell, que rindió por debajo de las expectativas y cerró la caja del fin de semana con 19,5 millones de dólares.

El humor fue la tónica dominante en los cines desde el viernes hasta el domingo y "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", la segunda parte de la historia del vigilante nocturno de museos encarnado por Ben Stiller, fue el cuarto filme más visto e ingresó 14,6 millones de dólares.

"Star Trek" es la primera cinta de acción que aparece entre las más taquilleras. El regreso de Spock y compañía logró 8,4 millones, con lo que la recaudación total de la película supera ya los 220 millones de dólares tras poco más de un mes en cartelera.

El fin de semana también sirvió para que "Terminator Salvation" rompiese la barrera de los 100 millones de dólares en taquilla al ganar 8,1 millones, si bien el rendimiento de la cuarta parte de esta saga ha sido peor del esperado en el mercado estadounidense.

Imagen
Una imagen de la cinta que lideró la taquilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter