El festival internacional de música Lollapalooza se celebra por primera vez en Argentina, donde se presentarán hoy y mañana medio centenar de bandas, entre las que sobresalen Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Nine Inch Nails y Arcade Fire.
Sobre los cuatro escenarios montados en el hipódromo de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, desfilarán leyendas musicales como los británicos New Order y los estadounidenses Pixies y también bandas del momento, entre ellas Vampire Weekend, Capital Cities y Julian Casablancas.
Junto a las estrellas internacionales, el público podrá disfrutar también de los músicos argentinos invitados, como La Armada cósmica, Pez, Nairobi, Juana Molina, El Mató a un Policía Motorizado, Illya Kuryaki y La Bomba de Tiempo.
El Lolapallooza, creado en Estados Unidos en 1991 por el líder de Jane's Adiction, Perry Farrell, llega a Argentina tras su paso por Santiago de Chile el fin de semana, donde reunió a unas 80.000 personas, y proseguirá en Río de Janeiro los días 5 y 6 de abril.